Protocolo de corte
PROTOCOLO DE CORTE
En este apartado se explica cómo deben realizarse los cortes anatómicos optimizando el aprovechamiento y disminuyendo el riego de lesiones.
Desde esta actividad, y en adelante, los técnicos están protegidos con los siguientes Equipos de Protección Individual (EPIs):
- Máscara facial marca 3M, serie 6800, modelo 6899T, con filtro 3M CE0086-A2B2E2K2P3R, que protege la cara completa, incluidos los ojos.
- Mandil de neopreno.
- Guantes de PVC que protege para riesgo mecánico, químico y biológico.
- Botas de seguridad S5 del clase II todo goma o todo polímero con suela antideslizante y puntera de seguridad.
- Mascarilla buconasal con filtros A2B2E2K2P3R para tareas que lo requieran junto con gafas de seguridad contra proyecciones o salpicaduras.
- Gafas de seguridad de montura integral, que protege de salpicaduras y proyecciones.
- Guantes de neopreno de protección de riesgos mecánico, químico y biológico de 40cm de largo si necesitan sacar material de depósitos, etc.
- Pantalla facial completa para riesgo de salpicaduras o proyecciones de partículas.
- Guantes de resistencia al frío para trabajos en la cámara frigorífica. Incluye resistencia mecánica al corte y punción, resistencia química y biológica.
Los trabajadores además usarán, si lo necesitan, manguitos de plástico hasta el codo, gorros de protección del pelo y ropa de trabajo adecuada tipo pijama completo, y prendas de abrigo.
Los Servicios de Prevención correspondientes, deben ser los responsables de proporcionar la información completa de los EPIs mencionados y la gestión de los mismos en cuanto a adquisición, entrega, mantenimiento y sustitución. En nuestro caso, el Servicio de Prevención de la UCM es el encargado de aportar dicha información (según el Procedimiento PRL-GP 003 para la gestión y uso de equipos de protección individual).